
10 años de cárcel por crear un Software espía
Un estudiante informático de Virginia llamado zachary shames. Fue declarado culpable de todos los cargos tras codificar un software espía (Keylogger) y luego ser comercializado. Su keylogger tuvo una gran participación en infectar cerca de 16.000 ordenadores.
Zachary shames de 21 años de edad, programo el software espía en su escuela y continúo mejorándolo en la universidad. Shames será sentenciado el 16 de junio con una pena, máxima de 10 años.
Dicho software espía llamado Limitless Keylogger Pro, lo puso a la venta a un precio de 35 dólares. Este troyano que se instala en el ordenador es capaz de almacenar y enviar a un servidor remoto todas las pulsaciones del teclado y de esta forma poder saber cuentas de correos, nombres de usuarios, contraseñas, mensajes y cualquier cosa que se teclee.

Estos datos fueron revelados en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Recientemente, se declaró culpable de los cargos de ataques informáticos.
Este es un claro ejemplo que crear un Software espía es un delito. Y mucho más si lo usas para en enriquecimiento ilícito, Porque puedes terminar tras las rejas durante mucho tiempo.