Es prácticamente imposible hacer que la gente deje de usar plástico. Necesitamos una tecnología para romper el material. Y que todo se vuelva biodegradable “, dijo Wang.
bacteria que se alimenta de plástico para después transformarlo en agua
Mientras que los rellenos sanitarios son una cosa, la contaminación del océano es constante y para matando a los peces y otras criaturas que son vitales para el ecosistema. Ya que el plástico no se va a ninguna parte, la única opción sería encontrar un sistema exitoso que puede combatir la contaminación antes de que abrume por completo nuestros ambientes marinos, y dos estudiantes están liderando un proyecto, mediante la optimización de una cepa de bacterias que se alimentan de plástico.
Las estudiantes, Miranda Wang y Jeanny Yao, que asistieron a la escuela secundaria de Magee en Vancouver Canadá, han desarrollado una bacteria que come plástico. En este el plástico es disuelto y las enzimas lo catalizan con lo que el plástico se transforma en fracciones sumamente maleables. Estos componentes se colocan en una estación biodigestora, donde se compostan como si fuesen restos de comida. El proceso se lleva a cabo en tan solo 24hs, para pasar de plástico a agua
Lee También: primer ojo biónico del mundo podria devolver la vista a millones de ciegos
Para que esto sea una realidad, los dos se han puesto en marcha su propia compañía llamada BioCellection . Esta compañía es de esperar que los tanques digestores móviles necesarios para utilizar las bacterias en el campo. Cada uno va a costar alrededor de $ 20.000 un pequeño precio a pagar para proteger los océanos.
[via: sciencealert]