WinRAR es un programa de pago, aunque siempre da la opción de hacerse Premium más adelante. Esto ha hecho que sus usuarios se olviden de que en realidad, el objetivo del programa es ganar dinero, no prestar un servicio gratis. El principal motivo para buscar una alternativa gratuita a WinRAR es simpley llanamente esquivar el molesto mensaje que aparece cada vez que lo abres.

Tabla de contenido
¿Que es un compresores de archivo?
Un compresor de archivos es un programa que permite reducir el tamaño de un archivo. Esto lo consigue mediante una serie de algoritmos que permiten que los datos contenidos en un archivo ocupen menos tamaño sin que se produzca perdida de información.
¿Para que sirven los compresores de archivo?
Aparte del espacio que ahorramos en el disco duro cuando tenemos un archivo comprimido la utilidad fundamental de un compresor de archivos se aprecia a la hora de enviar archivos de un ordenador a otro. Si alguna vez tuviste que mandar un archivo por correo electrónico y el programa te decía que el archivo a mandar era demasiado grande te alegrará saber que con un compresor puedes reducir el tamaño del archivo para poder mandarlo por correo. pues aqui te mostraremos un listado de alternativa gratuita a WinRAR.
5) WinZip
Antes de que llegase WinRAR con la posibilidad de tenerlo gratis, existía WinZip. Venía preinstalado en buena parte de los ordenadores del mundo. Es un programa comercial y de pago, y probablemente por eso cayó en el olvido.
Pese a ser un programa con licencia, WinZip se puede usar gratis en cualquier ordenador y móvil. Está disponible para todos los sistemas operativos y no impone prácticamente ninguna restricción.
Descarga: winzip
4) The Unarchiver
The Unarchiver es un descompresor de archivos compatible con la gran mayoría de formatos disponibles, tanto en OS X como en otros sistemas operativos. Con The Unarchiver podrás extraer el contenido de prácticamente cualquier archivo comprimido, simplemente haciendo doble clic o enviándolo al icono de The Unarchiver.
Dos características convierten a The Unarchiver en un gran descompresor de archivos. La primera, carece de ventana principal, es decir, que cuando descomprimes un archivo únicamente verás una pequeña barra de progreso, pero cuando termine su tarea desaparecerá.
La segunda característica es la amplia compatibilidad de The Unarchiver con la mayoría de formatos de compresión, y es que en este sentido The Unarchiver tiene pocos rivales, así que si tienes que abrir un archivo de formato extraño, seguramente The Unarchiver lo logrará.
Descarga: unarchiver