
Elon Musk y su videojuego
Es posible que hayas oído hablar del primer juego de PC del mundo llamado Donkey.bas desarrollado por el padre de Microsoft, Bill Gates, en 1981. Nuestra sensación tecnológica actual Elon Musk también creó su primer videojuego a la edad de 12 años mientras vivía en Sudáfrica.
Pasaron años antes de que comenzara a pensar en autos eléctricos y formas baratas de desarrollar la comunidad marciana. Tal vez, la idea inicial pudo haber hecho clic cuando era joven porque el juego se basa en naves espaciales.
El juego de Musk llamado » Blastar » nunca fue lanzado. Hizo una breve aparición en forma de captura de pantalla en el libro de Ashlee Vace ‘Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico’, publicado en 2015.
Un ex ingeniero de Google llamado Tomas Lloret que actualmente trabaja en SpaceX ha dado una nueva vida a Blastar al crear su versión HTML5 que funciona en cualquier navegador moderno. Usó el código fuente del juego de arcade publicado por la revista PC y Office Technology en 1984. En aquel entonces, la publicación pagó $ 500 a Elon Musk.

La jugabilidad es simple, y es posible que hayas jugado juegos similares. Obtienes cinco naves espaciales para destruir al enemigo disparándoles. Pueden devolver el favor arrojando algo que se llama «rayo de estado».
Blastar podría quedarse atrás en comparación con otros juegos de arcade, pero es mucho de un niño de 12 años que vive en la temprana edad de las computadoras. Obtuvo las habilidades necesarias para construir el videojuego en tan solo cinco días al terminar una guía de «cómo programar» que fue diseñada para ser terminada en seis meses.
Sintiéndose emocionado, pruebe Blastar visitando este enlace (via BI ).