Saltar al contenido
Locura Informática Digital

Cómo los Proyectos Personales te convierten en un mejor Programador

Como ser mejor programador

Para muchos programadores, lo último que quieren hacer después de estar todo el día programando en el trabajo es escribir aun más código. Mirar una pantalla todo el día tiene un costo para ti. Pero una vez que haya tenido la oportunidad de salir a caminar y comer algo, podría considerar comenzar un proyecto personal. No tiene que ser nada complicado.

Puede haber algún framework que desee aprender o una librería en la que haya estado interesado. Ni siquiera tiene que estar relacionado con su trabajo. Este es tu momento de aprender algo que realmente te importa y trabajar en algo que te parezca divertido. Hacer proyectos personales te hará un mejor desarrollador y aquí hay algunas maneras de cómo hacerlo. ?‍?

Tienes la oportunidad de experimentar sin ser juzgado

Nadie tiene que aprobar sus solicitudes de extracción o incluso ver su código. No importa si es bonito o no porque solo estás jugando. Es posible que desee comenzar a trabajar con VR y que solo desee que se ejecute su pequeña aplicación. El código puede ser tan feo como quieras y nadie más lo sabrá.

Esto es como cuando dejas a los niños colorear fuera de las líneas. Empiezas a pensar y ver las cosas de manera diferente. Además, puedes probar diferentes cosas en el proceso. Podría comenzar a aprender un nuevo framework y darse cuenta de que no le gusta y detenerse inmediatamente. No hay consecuencias en tus proyectos personales.

►Relacionado: Estas son las 3 Habilidades que los Programadores Necesitan este 2019

Aprendes a manejar mejor el ciclo de vida de la aplicación.

Dado que este es un proyecto en el que solo usted trabajará, puede tomar todas las decisiones. Eso significa que aprenderá sobre la arquitectura del software porque tendrá que configurar la estructura del proyecto. Aprenderá a elegir una pila de tecnología que se adapte a sus necesidades, incluso si no conoce todos los lenguajes involucrados. Todos los detalles del proyecto, como quién lo usaría o qué problema soluciona, dependerán de usted.

Los proyectos personales le dan una idea de cada etapa del proceso de desarrollo. Incluso tendrá que decidir qué servicio de alojamiento desea utilizar y qué tipo de recursos necesita. Esta es una de las mejores maneras de exponerse a una amplia gama de habilidades. Cuando te encuentres en un entorno profesional, sabrás un poco sobre cómo funciona todo por encima de tu especialidad.

Puedes dejar que tu mente divague

La programación es muy parecida a un arte. Existen numerosas formas de realizar la misma tarea. Ahora puedes probar tantos como quieras. Con los proyectos personales, no tiene que seguir los mismos patrones que utiliza en el trabajo. Puedes mezclarlo e intentar tantas cosas como quieras. Prueba la programación funcional si no has tenido la oportunidad.

Este es también el momento en que puede trabajar en su idea del millón de dólares. Si tienes algo que desearías que alguien hiciera, hazlo tú mismo. Puede que en realidad no gane un millón de dólares, pero habrá solucionado un problema que tuvo. Sus proyectos son su tiempo para ser creativos y hacer las cosas que desearían poder hacer en el trabajo. ¡Sólo diviértete con eso!

►Relacionado: Cursos gratuitos de programación ?

Cómo escoger un proyecto

A veces es difícil conformarse con una idea para un proyecto. Si tiene ese problema, comience por hacer una réplica de una aplicación diferente con una tecnológica diferente o algo así. Esto hará que tu cerebro bombee y eventualmente se te ocurrirá algo que preferirías hacer. La clave no viene con una gran idea. La clave es empezar con algo.

Después de haber trabajado en su réplica por un tiempo, es posible que note algunas deficiencias en la aplicación que puede solucionar. O quizás te des cuenta de que ya no quieres hacer esta réplica y empiezas con otra cosa. El propósito de replicar una aplicación existente no es realmente hacer la réplica. El propósito es que comiences con algo para que encuentres lo que realmente quieres hacer.

Los proyectos personales te ayudan a aprender habilidades que no sabías que necesitabas y te dan la oportunidad de aprender nuevos framkeworks o lenguajes de programación. Al jugar con el código y divertirse haciéndolo, te estás convirtiendo en un mejor desarrollador porque aún estás aprendiendo. Hacer algo es mejor que no hacer nada.

Entonces, aunque solo dedique 30 minutos al día a su proyecto, todavía cuenta porque aprendió algo. No pierdas esa pasión que alguna vez tuviste por el código. ¡Tienes que mantenerlo vivo!  ?

►Relacionado: ¿Qué país tiene lo mejores programadores del mundo?

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro


La gente trabaja duro para mantener el sitio con un contenido de calidad
No veras publicidad emergente ni invasiva 😢

Por favor, Ayúdenos mediante la desactivación de su AdBlock o poniendonos en su Lista blanca

¡Gracias! ❤️