¿Cuál es la diferencia entre los dos?
En su forma más simple, un SSD es almacenamiento flash y no tiene partes móviles en absoluto. Como resultado, son más pequeños y ocupan menos espacio en una carcasa de PC, en algunos casos incluso se montan directamente en la placa base. El almacenamiento SSD es mucho más rápido que su equivalente HDD.
El almacenamiento en disco duro está hecho de cinta magnética y tiene partes mecánicas en su interior. Son más grandes que los SSD y mucho más lentos para leer y escribir.
►Relacionado: Diferencias entre los discos duros HDD y las unidades de estado sólido SSD
¿Por qué usar un SSD?
Si está construyendo una PC para cualquier propósito, querrá velocidad . Si solo tiene almacenamiento HDD en su máquina, entonces la velocidad no es algo que se le presente. Windows tardará más en iniciarse, las aplicaciones tardarán más en cargarse y los archivos tardarán más en abrirse y guardarse.
La belleza de un SSD es que este tiempo de espera se reduce drásticamente, incluso en unidades más baratas, en comparación con el HDD. Cualquier cosa que cargue en él se hará mucho más rápido.
Uno de los mejores usos para un SSD en una PC es como unidad de arranque. Esto significa instalar una unidad de pequeña capacidad en la que su sistema operativo Windows 10 vivirá y arrancará todos los días. Al hacer esto, su PC se iniciará y estará lista para funcionar en un instante. También puede poner allí el software que usa con más frecuencia para obtener un efecto similar.
La vida útil de un SSD no es tan larga como la de un HDD, pero ciertamente puede usar un SSD como su único disco en una PC. Muchas computadoras portátiles solo tienen almacenamiento SSD, por ejemplo. No está buscando una vida a corto plazo, pero en comparación con el almacenamiento en disco duro, se reduce. Las SSD no manejan la escritura tan bien con el tiempo, pero en una unidad de arranque no sufriría esto.
Los precios de SSD también han bajado mucho en los últimos tiempos, con un precio por gigabyte mucho más bajo de lo que solía ser. Las unidades de gran capacidad siguen siendo caras, al igual que las de mayor rendimiento, pero en términos generales, son más asequibles que nunca.
¿Por qué usar un disco duro?
El mejor caso para HDD es el almacenamiento masivo. Este tipo de unidad es más barata que la SSD y está disponible en algunos tamaños bastante masivos. ¿Tienes muchos juegos o medios para guardar en tu PC? No hay problema, puede obtener una o más unidades de más de 1 TB de tamaño por una fracción del costo de sus equivalentes SSD.
Las carcasas de PC generalmente tienen espacio para más de una unidad, lo que significa que puede acumular la mayor cantidad de almacenamiento masivo posible de acuerdo a su presupuesto.
El precio por gigabyte sigue siendo mucho menor que los SSD, y las unidades de gran capacidad no le quitarán todo su dinero. Un sistema eficiente tendría un SSD para iniciar Windows y uno o más discos duros para almacenamiento masivo.
►Relacionado: ¿Por qué Deberías usar Windows 10 con Unidades de Estado Solido (SSD)?
Nuestra recomendación
Nuestra recomendación final es optar por un sistema mixto con almacenamiento masivo HDD y una unidad de arranque SSD para su instalación de Windows 10. De esta manera, obtendrá un equilibrio de precio, rendimiento y espacio, así tendrá una máquina completa para todas las ocasiones.