Saltar al contenido
Locura Informática Digital

Rusia Prohibirá La Venta De Dispositivos Sin Software Ruso Preinstalado

Rusia Prohibirá La Venta De Dispositivos Sin Software Ruso Preinstalado

La nueva ley rusa entrará en vigencia en julio de 2020 y verá la prohibición de los dispositivos de consumo que no tienen software ruso preinstalado, informa la BBC .

Básicamente, los productos electrónicos como teléfonos inteligentes (incluidos iPhones), computadoras y televisores inteligentes deben venderse con un software ruso preinstalado de fabricación local.

Esto significa que además de tener las propias aplicaciones del fabricante, los dispositivos también deben tener «alternativas rusas preinstaladas para calificar su venta o de lo contrario se les prohibirá la venta a partir de julio de 2020».

La ley propuesta fue aprobada por la cámara baja del parlamento del país el jueves. Sin embargo, la lista completa de los dispositivos afectados y el software de fabricación rusa aún no se ha determinado por el gobierno.

«El proyecto de ley proporciona a las empresas rusas mecanismos legales para promover sus programas y servicios en el campo de la tecnología de la información para los usuarios rusos», dijo  Duma , la cámara baja de la Asamblea Federal de Rusia. «Además, el proyecto de ley protegerá los intereses de las compañías de internet rusas, lo que reducirá la cantidad de abusos cometidos por grandes compañías extranjeras que trabajan en el campo de la tecnología de la información».

Oleg Nikolayev, uno de los coautores de la legislación rusa, explicó cómo la nueva legislación podría ayudar a los usuarios rusos.

“Naturalmente, cuando una persona los ve … podrían pensar que no hay alternativas domésticas disponibles. Y si, junto con las aplicaciones preinstaladas, también ofreceremos las rusas a los usuarios, entonces tendrán derecho a elegir ”,

dijo Nikolayev a la agencia de noticias Interfax.

«Cuando compramos dispositivos electrónicos complejos, ya tienen aplicaciones individuales, en su mayoría occidentales, preinstaladas en ellos».

Los fabricantes que no cumplan con la ley serán elegibles para multas de hasta 200,000 RUB (aproximadamente $ 3,140). Además, si el fabricante no incluye continuamente las aplicaciones en los dispositivos, se produciría una prohibición. La nueva legislación se produce después de que Rusia aprobó una ley llamada «Internet soberana» a principios de este mes para aumentar el control y las limitaciones en Internet.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro


La gente trabaja duro para mantener el sitio con un contenido de calidad
No veras publicidad emergente ni invasiva 😢

Por favor, Ayúdenos mediante la desactivación de su AdBlock o poniendonos en su Lista blanca

¡Gracias! ❤️