
Microsoft ha dado un paso más para facilitar la vida de las personas que están utilizando el Subsistema de Windows para Linux (WSL) en sus PC. El Windows 10 Insider Preview Build 19603 recientemente lanzado ha mejorado la compatibilidad con la integración de archivos Linux en la aplicación File Explorer.
Lo que esto significa es que los usuarios simplemente pueden abrir el Explorador de archivos para acceder a los archivos relacionados con las distribuciones de Linux que han instalado. Si está ejecutando la versión 19603 con WSL instalado, encontrará un nuevo botón en el panel de navegación de la izquierda con la mascota de Linux favorita de todos los tiempos, Tux .
Después de hacer clic en el botón Tux, obtendrá una lista de todas las distribuciones de Linux instaladas en su PC con Windows 10 donde puede acceder a sus archivos individuales.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Microsoft agrega integración de archivos Linux a la aplicación File Explorer. Los usuarios de WSL han tenido la opción de abrir archivos de Linux a través de Explorer desde el lanzamiento de Windows 10 1903 el año pasado.
💡 Más noticias sobre Windows 10:
- Microsoft planea Eliminar el Clásico Panel de Control en Windows 10
- Microsoft Pretende Deshacerse de las Cuentas Locales en Windows 10
- Microsoft libera el código fuente del administrador de archivos de windows 3.1
Es solo que el proceso fue algo tedioso y requirió el uso de la línea de comando como un paso adicional. Por supuesto, los usuarios de WSL no tendrán problemas con la interfaz CLI, pero nadie se molestará con el nuevo botón que solo hace la vida más fácil.
La nueva edición llega en un momento en que Microsoft está listo para lanzar WSL 2 junto con la actualización de características de Windows 10 2004 . Sin embargo, dado que la nueva integración de archivos de Linux es parte de compilaciones rápidas, es menos probable que llegue con la actualización 20H1.
Un punto destacado importante de WSL 2 es que llegará con un núcleo de Linux personalizado totalmente desarrollado por Microsoft. Sin embargo, la compañía ha eliminado el kernel de Linux de la imagen del sistema operativo Windows 10 para facilitar el proceso de actualización, y habilitará actualizaciones automáticas para el mismo en los próximos meses.
Fuente: blog windows