
Como ya sabrás, Microsoft anunció el fin de la vida útil del antiguo sistema operativo Windows 7 en un intento por centrarse más en los productos más nuevos.
Sin embargo, para aquellos que todavía quieren aferrarse al oro viejo, Microsoft ha estado proporcionando actualizaciones de seguridad pagadas y actualizaciones de funciones para el navegador Edge.
Anteriormente se sabía que Microsoft continuará ofreciendo actualizaciones de software para el navegador Edge en Windows 7 hasta 2021. Ahora, según una página de soporte actualizada , Microsoft ha dicho que admitirá Edge Chromium para Windows 7 y Windows Server 2008 R2 solo hasta el 15 de julio 2021.
Esto significa que a los usuarios les queda poco más de un año para seguir usando el navegador. Por supuesto, siempre existe la opción de actualizar a Windows 10 . Si no, también hay una variedad de alternativas a Windows 7 en el mercado.
Aparte de eso, Remond señala que el modo de compatibilidad de Internet Explorer presente en Edge Chromium solo funcionará si un usuario se ha suscrito a las Actualizaciones de seguridad ampliadas de Windows 7. Es un programa pago disponible para organizaciones que no pueden actualizar sus sistemas, principalmente debido a problemas de compatibilidad de software.
Además de Windows 10, el Microsoft Edge basado en Chromium también es compatible con Windows 7, 8.1, macOS, etc. También se está trabajando en una versión para el navegador para distribuciones de Linux .
Edge Chromium es el último intento de Microsoft para recuperar el dominio del mercado de navegadores que una vez tuvo con Internet Explorer hace más de una década. Parece que la compañía está teniendo bastante éxito con sus esfuerzos. Recientemente, Microsoft Edge se convirtió en el segundo navegador más popular, superando a Mozilla Firefox.
Fuente: Microsoft