
Una fuga química de estireno de una planta en Visakhapatnam (India) se ha cobrado 11 vidas y hasta ahora ha hospitalizado a cientos de personas. Sin embargo, la filtración podría haber afectado a muchas más personas si un jugador de PUBG Mobile no estuviera despierto a altas horas de la noche jugando el juego.
Suresh, que vive en el pueblo de Venkatapuram en Visakhapatnam, dijo a The Week que recibió una llamada de su amigo Kiran, alrededor de las 2:30 a.m. Mientras Suresh estaba dormido en ese momento, Kiran todavía estaba despierto debido a su amor por PUBG Mobile.
Kiran, que vive a solo 200 metros de la planta, le dijo a Suresh que podía oler un fuerte aroma químico.
“Estaba dormido, pero mi amigo estaba ocupado jugando PUBG, como lo hace todas las noches. Le pregunté qué pasaba. Me dijo que podía sentir un fuerte olor químico ”, dijo Suresh a The Week.
Después de esto, Kiran y Suresh despertaron a algunos de sus otros amigos para compartir lo que acababan de sentir. Luego, todos se aventuraron afuera para investigar dónde encontraron calles cubiertas de humo. Y tan pronto como Suresh vio a un perro vomitando sangre, se dio cuenta de que algo estaba «terriblemente mal».
Inmediatamente, llamaron a la seguridad de la planta para averiguar qué sucedió; y les dijeron que había una fuga de estireno, y que deberían correr por su vida.
Sorprendentemente, las autoridades de la planta no hicieron sonar la alarma. Entonces, Suresh y algunos de sus amigos fueron de puerta en puerta para alertar a los residentes. De 1500 hogares en Venkatapuram, el grupo de jóvenes solo pudo sacar a 500 familias en una hora.
A las 4 de la mañana, el grupo caminó hacia el embalse de Meghadrigedda, que está a 4 km del pueblo. Para entonces, habían alertado a los líderes políticos y a la policía sobre la fuga química.
Lamentablemente, cuando todos regresaron a la aldea, vieron que la gente se desmayó debido a la inhalación de productos químicos durante demasiado tiempo. Incluso la policía se sintió incómoda debido al gas venenoso. Entonces, Suresh y sus amigos se turnaban para rescatar a los aldeanos.
Kiran, quien alertó a Suresh sobre la fuga química, se enfermó y fue ingresado en el hospital porque se queda demasiado cerca de la planta.
PUBG Mobile ha recibido muchas críticas en el pasado donde también fue prohibido porque varios jugadores se habían quitado la vida . Pero en este caso, afortunadamente, el jugador de PUBG pudo salvar al menos 1000 vidas.
Fuente: TheWeek