Saltar al contenido
Locura Informática Digital

Aqua-Fi, El Primer Sistema Wi-Fi para disfrutar de Internet Bajo el Agua

Aqua-Fi, El Primer Sistema Wi-Fi para disfrutar de Internet Bajo el Agua

Aqua-Fi es una nueva tecnología basada en luces y rayos láser desarrollada por investigadores de Arabia Saudita que le permitirá usar Internet bajo el agua.

Internet se ha convertido en una parte obligatoria de nuestras vidas. No importa si estamos en el aire o en tierra, queremos estar conectados a Internet. ¿Pero qué pasa cuando estamos bajo el agua? ¿Cómo podemos usar Internet bajo el agua?

Después de conquistar el mundo sobre la tierra, ahora Internet está listo para invadir el mundo submarino gracias al nuevo sistema innovador desarrollado por investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah, Arabia Saudita.

Los investigadores afirman que las redes ópticas tienen la capacidad de entregar Internet bajo el mar. Su sistema desarrollado sirve como un refuerzo de WiFi para los buceadores de aguas profundas, ayudándoles a transmitir imágenes en tiempo real a las computadoras ubicadas en el suelo.

El sistema se llama Aqua-Fi . Utiliza ondas de radio para transmitir datos desde el teléfono inteligente de un buzo. El buzo tiene un dispositivo Raspberry Pi conectado a su equipo submarino, que recibe los datos del teléfono inteligente y los transfiere a la superficie. 

Velocidad de transferencia

El revolucionario sistema puede cargar y descargar multimedia entre dos computadoras con la condición de que ambas se establezcan a una distancia de unos pocos pies en agua estática. La velocidad de transferencia de datos es de 2.11 megabytes/segundo con un retraso promedio de 1.00 milisegundos para un viaje de ida y vuelta.

Aqua-Fi actúa como un amplificador de señal para transferir los datos a una computadora ubicada en la superficie utilizando un haz de luz. La computadora está conectada a Internet por satélite, convierte los videos y fotos en una serie de 1s y 0s, y los traduce en haces de luz que se encienden y apagan a velocidades extremadamente altas.

El investigador Basem Shihada, que forma parte del equipo de investigación de la universidad, afirma que al usar este sistema, tanto los exploradores como los sectores industriales pueden monitorear los entornos submarinos con gran detalle. Este es el primer sistema inalámbrico de Internet subacuático de su clase y están trabajando para mejorar la calidad del enlace y el rango de transmisión.

“Hemos creado una forma relativamente barata y flexible de conectar entornos submarinos a internet global. «Esperamos que algún día, Aqua-Fi sea tan ampliamente utilizado bajo el agua», dijo Shihada .

Los hallazgos se publican en la edición de junio de IEEE Communications.

View this post on Instagram

The new technology uses LEDs and laser. #Internet #Technology #Innovation #WiFi #nderwater

A post shared by Hashem Al-Ghaili (@hashem.alghaili) on

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro


La gente trabaja duro para mantener el sitio con un contenido de calidad
No veras publicidad emergente ni invasiva 😢

Por favor, Ayúdenos mediante la desactivación de su AdBlock o poniendonos en su Lista blanca

¡Gracias! ❤️