
Microsoft lanzó el nuevo Edge basado en Chromium para Windows 7, Windows 8, Windows 8,1, macOS y Windows 10 a principios de este año.
Hace unas semanas, Microsoft comenzó oficialmente la implementación automática de Microsoft Edge en dispositivos con Windows 10 a través de Windows Update, y la compañía anunció que la próxima actualización de características que se lanzará en otoño también integraría el nuevo navegador precargado.
Y ahora parece que Microsoft también ha comenzado a impulsar el nuevo Edge a dispositivos con Windows 7, nuevamente a través de Windows Update. El movimiento es un poco sorprendente dado que Windows 7 ya no es compatible desde enero, por lo que técnicamente, no se deberían lanzar nuevas actualizaciones.
Sin cambios en el navegador predeterminado
A principios de este mes, la actualización KB4567409 aparece en dispositivos Windows 7 para instalar Microsoft Edge basado en Chromium, y Microsoft dice que aquellos que no desean el navegador pueden eliminar esta actualización de sus dispositivos.
Sin embargo, vale la pena saber que el nuevo Microsoft Edge no está reemplazando a Internet Explorer en Windows 7: en Windows 10, el nuevo navegador reemplaza la versión heredada del navegador que originalmente venía precargado con el sistema operativo.
«El nuevo Microsoft Edge se fijará a la barra de tareas y agregará un acceso directo al escritorio. Si su versión actual de Microsoft Edge ya tiene un acceso directo, será reemplazado ”, dice Microsoft, aunque la parte de reemplazo no tiene mucho sentido dado que Edge era originalmente exclusivo de Windows 10.
La instalación de Microsoft Edge usando la nueva actualización entregada a través de Windows Update no cambia el navegador predeterminado que está configurado en el dispositivo. Entonces, por ejemplo, si actualmente está utilizando Google Chrome en su computadora con Windows 7, la instalación de Edge con esta actualización no produce ningún cambio relacionado con el navegador en el dispositivo.
Fuente: Microsoft