
Si se preguntaban qué cambios vendrían a la interfaz de usuario de Windows 10, pues.. déjame decirte que Microsoft ha dejado caer una pequeña pista.
En una publicación en Facebook la compañía hizo alusión a un nuevo tema de Windows 10 destinado a ser un gesto de solidaridad hacia la comunidad LGBTQI +. Las capturas de pantalla del tema Phantom Pink Pride Edition revelan los cambios en el menú Inicio que podríamos ver en las próximas actualizaciones de características de Windows 10.
Los mosaicos de la aplicación en el menú Inicio tienen el tratamiento de Fluent Design y tienen el mismo color que el tema del sistema. Posiblemente, esto sucede cuando la opción Live Tile está deshabilitada para estas aplicaciones.

Además, los iconos presentes en la lista de aplicaciones tienen un fondo transparente en el diseño actualizado. En contraste, estos íconos y algunos mosaicos de aplicaciones actualmente tienen el mismo fondo que el color elegido por el usuario.
Cuando se combinan, todos estos cambios visuales dan una apariencia simplificada al Menú de Inicio, sin mencionar cuán limpio se ve. Además, los cambios de diseño parecen estar en línea con lo que hemos visto en el caso de Windows 10X .
Curiosamente, el nuevo tema aparece al mismo tiempo que el recientemente lanzado macOS 11 ‘Big Sur’ que ha eclipsado a Windows 10 en términos de cambios centrados en la interfaz de usuario. El nuevo sistema operativo de Apple trae una gran cantidad de cambios visuales en una sola actualización.
Quizás Microsoft quería mostrar lo que tiene para ofrecer. Sin embargo, no se puede decir en este momento cuándo (o si) el nuevo diseño del Menú de Inicio aterrizará en nuestras PC.
