
Google recopila datos de los usuarios para conocer todos sus intereses e inclinaciones. Incluye cosas como el historial de ubicaciones, detalles de navegación, videos vistos en YouTube, etc.
La compañía originalmente mantuvo los datos para siempre, pero en 2019, permitió a los usuarios eliminar automáticamente su actividad web después de tres o dieciocho meses. Sin embargo, la configuración no se estableció de forma predeterminada.
Google ahora eliminará automáticamente los datos del usuario cada 18 meses. Esto no afectará a los usuarios existentes, y aún tendrán que activar la opción de eliminación automática. Dicho esto, Google promete enviar recordatorios «sobre los controles de eliminación automática a través de notificaciones y correos electrónicos en el producto».
Como señala Engadget , el período de tiempo mencionado es suficiente para que Google muestre anuncios personalizados a los usuarios y sugiera videos basados en su historial de YouTube.
Además de esto, Google también ha implementado una opción de eliminación automática de datos de usuario para YouTube. Se habilitará de manera predeterminada para los nuevos usuarios, y su historial de YouTube se eliminará cada 36 meses.
Google también está implementando una función para saltar rápidamente entre el modo de incógnito y las pestañas normales. Un toque prolongado en su foto de perfil lo llevará inmediatamente al modo de incógnito en la Búsqueda de Google, Maps y YouTube.
A partir de ahora, la función se ha lanzado para la aplicación Google en iOS. Pronto se implementará también para usuarios de Android.
Fuente: Engadget