
Según las últimas cifras reveladas por la firma Canalys , la compañía china Huawei se ha convertido en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, superando a Samsung y otras marcas. Huawei ha alcanzado la primera posición por primera vez, y el éxito se produce en medio de la prohibición de Estados Unidos que la compañía ha estado enfrentando desde hace bastante tiempo.
Huawei logró vender alrededor de 55,8 millones de dispositivos en el segundo trimestre de 2020, lo que viene con una disminución del 5% año tras año (a / a). Por otro lado, Samsung envió alrededor de 53.7 millones de dispositivos durante el mismo trimestre, con una disminución del 30% interanual.
Si no fuera la prohibición de Estados Unidos, Huawei podría haber probado el éxito meses antes. El gigante chino de teléfonos inteligentes ha perdido más del 27% de sus envíos al extranjero, pero recuperó el 8% en China continental.

Una gran ayuda para Huawei ha sido la rápida recuperación en el mercado chino después del bloqueo de Coronavirus. Aunque la pandemia tiene sus raíces en Wuhan, China, la nación ha logrado recuperarse y reabrir fábricas.
A partir del segundo trimestre de 2020, alrededor del 70% de las ventas de Huawei ahora provienen de China. Mientras tanto, Samsung apenas tiene una participación de mercado del 1% en China y enfrentó caídas de ventas en sus mercados, incluidos Brasil e India, debido a los bloqueos.
En otras palabras, el éxito de Huawei se debe más a la disminución de Samsung que al aumento en las cifras de ventas, como se puede ver en el gráfico. Aún así, estar en la posición N ° 1 seguramente aumentará la moral de Huawei, y la compañía podría usarlo para atraer a los inversores.
Sin embargo, el analista de Canalys, Mo Jio, sugiere que la posición superior sería difícil de mantener una vez que la economía mundial se recupere si Huawei solo depende del mercado interno.
Fuente: Canalys