
Microsoft sigue mantiene sus intenciones de hacerse cargo de TikTok , el fenómeno de Internet que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere prohibir debido a posibles vínculos con el gobierno chino.
Y con una prohibición más o menos inminente, la empresa matriz ByteDance ha decidido vender las operaciones de TikTok en varios países, incluido Estados Unidos.
Las conversaciones de adquisición han avanzado rápidamente en las últimas semanas, y según personas familiarizadas con el tema, las dos partes estaban cerca de llegar a un acuerdo, y se esperaba un anuncio al respecto durante esta semana.
Pero, por otro lado, las cosas tomaron un giro diferente durante el fin de semana cuando el presidente Trump dijo públicamente que quiere que se prohíba a TikTok en los Estados Unidos sin importar quién sea el propietario. Las conversaciones de adquisición obviamente han sido suspendidas , ya que Microsoft decidió buscar una aclaración adicional de la Casa Blanca, porque que la compañía no quería comprar un servicio que estaría prácticamente muerto al llegar.
Pero ahora Microsoft dice que las negociaciones se han reanudado, y se espera un anuncio para mediados de septiembre. Incluso el gobierno de EE. UU. Está involucrado en las conversaciones, ya que Microsoft dice que quiere que todo salga de la mejor manera posible sin preocupaciones en términos de seguridad del usuario y privacidad de datos.
“Entre otras medidas, Microsoft se aseguraría de que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. En la medida en que dichos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de que estos datos se eliminen de los servidores que se encuentran fuera del país después de ser transferidos «, dijo Microsoft.
No hay duda de que tarde o temprano, Microsoft y ByteDance llegarán a un acuerdo y TikTok terminaría convirtiéndose en un servicio de Microsoft. Y espero que eso suceda más temprano que tarde, especialmente porque es probable que el presidente Trump esté a favor de tal acuerdo a pesar de sus comentarios más recientes.
Fuente: Microsoft