
Toshiba no ha podido mantenerse al día con la competencia durante años, y la compañía ahora está cancelando su negocio de computadoras portátiles al vender su participación minoritaria a Sharp.
En 2018, el gigante tecnológico japonés vendió casi el 80% de su negocio de portátiles a Sharp, que ahora vende máquinas con la marca Dynabook. La compañía ha anunciado (a través de Gizmodo ) en una publicación de blog que la participación minoritaria restante del 19,9% también irá bajo el techo de Sharp. Esto se produjo después de que Sharp ejerciera una opción de compra para comprar las acciones restantes de Toshiba.
Como resultado, Dynabook Inc. es ahora una subsidiaria de propiedad total de Sharp Corporation. El acuerdo comercial marca el final del negocio de las computadoras portátiles de Toshiba. Toshiba T1100, lanzada en 1985. Fue la primera computadora portátil compatible con IBM en el mercado y sentó las bases para todas las diferentes máquinas que tenemos en la actualidad.
Toshiba T1100 incluyó una CPU Intel 80C88 con 256 KB de RAM y vino con soporte para unidades de disquete de 3.5 ″ y 5.2 ″ para almacenamiento. La computadora portátil de 35 años tenía una pantalla de 640 x 200 y ejecutaba MS-DOS. En aquel entonces, tenía un precio de $ 1,899, que estaría cerca del nuevo Apple Mac Pro de hoy.
Este es uno de los ejemplos de que Toshiba alguna vez fue un líder de la industria en el mercado de las computadoras portátiles, que ahora está poblado por empresas como Apple, HP, Dell, Lenovo, etc.
Fuente: Toshiba | gizmodo