
El proyecto Swift llegó inicialmente como lenguaje propietario de Apple, pero luego fue de código abierto para las plataformas Linux y Apple en 2015. Ahora, el lenguaje de programación Swift ha llegado oficialmente a Windows 10.
El equipo de Swift ha lanzado nuevas imágenes de la cadena de herramientas que se pueden descargar para el sistema operativo Windows 10. Esto significa que todas las herramientas necesarias, por ejemplo, el compilador y las bibliotecas centrales, para crear aplicaciones funcionales ya están disponibles para los desarrolladores en este momento.
Swift en Windows 10
Saleem Abdulrasool, miembro del Swift Core Team e ingeniero de software de Google Brain, describe que el proceso de portar Swift a Windows no se limita solo al compilador. También han enviado bibliotecas estándar y centrales para reducir la complejidad de la codificación para los desarrolladores.
Con estas bibliotecas centrales y la interoperabilidad flexible de Swift con C, los desarrolladores pueden aprovechar las bibliotecas de Windows existentes para compilar, ejecutar y depurar código directamente en Windows 10.
Abdulrasool demostró además una aplicación de Calculadora básica escrita completamente en Swift que aprovecha el código de la aplicación y las bibliotecas del sistema de Windows.

Los primeros usuarios como Readdle, que ha sido un desarrollador de Mac e iOS durante mucho tiempo, también han estado probando y experimentando con Swift en Windows 10. Hasta ahora han tenido bastante éxito en sus pruebas.