Una nueva utilidad de Windows 10 llamada TaskbarGroups le permite agrupar accesos directos en la barra de tareas para que puedan iniciarse fácilmente sin ocupar mucho espacio.
Una vez que anclas un grupo a la barra de tareas, puedes hacer clic en el grupo anclado para abrir una pequeña superposición que contiene todos los programas agrupados. Luego puede hacer clic en el programa deseado para iniciarlo.
TaskbarGroups fue desarrollado por Jack Schierbeck, quien lanzó el código fuente en Github y una versión ejecutable que puede descargar si no desea compilar el programa usted mismo.
Cuando se inicie, el programa enumerará todos los grupos de la barra de tareas existentes y le permitirá crear otros nuevos, como se muestra a continuación
Cuando agregue un nuevo grupo, deberá darle un título, un ícono que representará al grupo en la barra de tareas de Windows 10 y seleccionar los diversos ejecutables y accesos directos que desea agregar al grupo.
Cuando se guarda el grupo, puede hacer clic derecho en él para abrir la carpeta Accesos directos. Luego, debe hacer clic con el botón derecho en el acceso directo de TaskbarGroups deseado y fijarlo a la barra de tareas, como se muestra a continuación.
Los grupos de la barra de tareas anclados aparecerán en la barra de tareas con el icono que seleccionó cuando se creó. Para probar este programa, puede descargarlo desde su página de proyecto Github . Si le preocupa que el código malicioso esté oculto dentro de las versiones precompiladas, siempre puede compilarlo usted mismo utilizando el compilador gratuito de Visual Studio Community de Microsoft .