Saltar al contenido
Locura Informática Digital

5 tips para elegir el dominio perfecto para tu sitio web

En internet hay millones de dominios web y si bien algunos fueron creados al azar, los más exitosos fueron bien pensados. Si te arrepientes después de haber comprado tu dominio, no lo podrás cambiar tan fácilmente y la verdad ¿Quién quiere iniciar todo de cero? 

Para que no te pase, ¡checa estos consejos!

Tabla de contenido

Dale la importancia que merece

Hace algunos años el dominio no era un tema tan significativo. Ahora, las personas y empresas pagan millones por determinados nombres de dominio y los pelean hasta conseguirlos.

¿Por qué?

Antes se subestimaba el poder de un portal web. En estos días fácilmente puedes vivir de él a largo plazo si lo mantienes activo, le inyectas el poder de los patrocinios, de estrategias de SEO y lo alimentas con un buen contenido. 

Y eso se logra partiendo desde el principio con un dominio web poderoso. Considera, además que:

  • Será el nombre y apellido que tendrá tu página toda su vida en internet.
  • Le dará sentido e identidad a tu sitio.
  • Será empleado para encontrarte en buscadores.
  • Con un dominio propio puedes crear una página de error para que las personas no salgan del sitio cuando encuentren un enlace roto y pierdan el interés.

Corto, conciso y fuerte

Estas son las características que debe tener todo dominio de internet, pues no se trata de inventar y seleccionar indiscriminadamente cual color de los calcetines. Considera las siguientes reglas:

  • Debe tener el suficiente poder para atraer al usuario.
  • De preferencia redáctalo en positivo.
  • Entre más fácil sea de recordar y de escribir, mejor.
  • Considera que mínimo deben ser 2 caracteres y máximo 63 (con espacios).
  • Evita llegar al límite de caracteres.
  • No puede empezar ni acabar con un guión.

Hazlo original y único

Independientemente de que al verificar el nombre de dominio que has elegido, el registrador te avise que hay otro igual o parecido, lo ideal es que tengas varias opciones por si tu preferida ya existe.

Normalmente el mismo proveedor te sugiere alternativas, pero no siempre son las mejores, ya que esto lo hacen algoritmos que fueron creados para ofrecerte opciones, pero no se compara en nada al conocimiento que tienes sobre tu propia web.

Agrega una palabra clave que haga clic con tu página

Esto tiene una razón muy poderosa: aunque no te conozcan, si los usuarios ven que dentro de tu dominio existe el nombre del producto o servicio que están buscando, darán clic para saber más.

Esto no sucederá si haces cortes de cabello y en vez de elegir cortesdecabello.com te vas por estilismo.com, el primero da con el clavo, el segundo, confunde. Si lo quieres hasta podrías combinarlos, pero el objetivo aquí es ser lo más claro posible.

Usa palabras clave para posicionarlo

Se recomienda agregar una palabra clave de tu empresa o blog con fines de posicionamiento web

Cada vez es más grande el mar de internet, así que es mejor asegurar que tu portal estará bien presente en la memoria de Google, que actualmente reina como el primer buscador a nivel mundial.

Parte del éxito de tu sitio web se deberá a qué tipo de dominio tiene, así que tómalo con calma y sobre todo con toda la seriedad posible para que el elegido sea el mejor.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro


La gente trabaja duro para mantener el sitio con un contenido de calidad
No veras publicidad emergente ni invasiva 😢

Por favor, Ayúdenos mediante la desactivación de su AdBlock o poniendonos en su Lista blanca

¡Gracias! ❤️