
Microsoft se ha asociado con HP para trabajar en una solución a un problema que afecta a varios portátiles empresariales HP. La falla no solo causa una reducción en el rendimiento y la vida útil de la batería, sino que también puede provocar que las baterías se hinchen.
El problema radica en HP Battery Health Manager, y la actualización de Microsoft y HP se está implementando para habilitar un nuevo algoritmo de carga para ayudar a aliviar el problema.
Al escribir sobre la actualización, Microsoft dice: «Microsoft está trabajando con HP para distribuir una solución que ayude a solucionar un problema de configuración dentro de HP Battery Health Manager en determinados portátiles HP Business que pueden afectar la duración y el rendimiento de la batería. Esta actualización no requiere reinicio para tomar efecto».
Hay más información disponible sobre el problema de la batería en la Base de conocimientos de HP, así como en un aviso para el cliente .
KB4583263 es una actualización opcional que se puede optar a través de Windows Update, Microsoft Update o el Catálogo de Microsoft Update. HP señala que la actualización solo será visible para los sistemas que la necesiten, diciendo: «La actualización de Windows KB4583263 solo afecta a aquellos sistemas que ya tienen HP Battery Health Manager en el BIOS. KB4583263 no actualizará su BIOS».