
Recuperar archivos después de eliminarlos accidentalmente en Windows 10 siempre ha sido un proceso agotador. Hasta ahora, hemos confiado en varios software de recuperación de datos de terceros para recuperar nuestros datos perdidos. Pero ahora Microsoft lanzó una nueva aplicación de Windows 10 llamada Windows File Recovery.
Como su nombre lo indica, la aplicación nos ayuda a recuperar rápidamente los archivos eliminados a través de la línea de comandos en Windows 10. Microsoft dice que también funciona con unidades dañadas o en caso de que limpie su disco.
Windows File Recovery puede recuperar fotos, videos y otras cosas. Admite formatos de archivo comunes, incluidos JPEG, PNG, PDF, MPEG, MP3, MP4, archivos de Office, etc.
Puede funcionar con unidades internas, discos duros externos, SSD, tarjetas SD y otros dispositivos USB. Sin embargo, en el modo predeterminado, solo admite medios de almacenamiento con formato NTFS. La aplicación CLI (línea de comando) también funciona con otros sistemas de archivos como FAT, exFAT y ReFS cuando habilita algo llamado Signature Mode (Modo Firma).
¿Cómo obtener la aplicación de recuperación de archivos de Windows en mi PC?
Puede obtener la aplicación de recuperación de archivos de Windows de forma gratuita dirigiéndose a la tienda de Microsoft . Necesitará Windows 10 2004 (19041) o una versión superior para ejecutar la aplicación. Después de instalar la aplicación, simplemente puede iniciar el Símbolo del sistema y comenzar.
Para recuperar sus archivos eliminados, puede usar la siguiente sintaxis en la aplicación de recuperación de archivos de Windows:
winfr source-drive: destination-drive: [/switches]
Aquí, la unidad de origen es la ubicación donde desea recuperar los archivos, y la unidad de destino es la ubicación donde desea volcar los datos. Puede utilizar la ayuda de los conmutadores para realizar varias cosas, como saltar entre modos, soltar datos en una carpeta en particular o recuperar archivos de un formato específico.
Al principio, todos estos comandos parecerían abrumadores para algunos usuarios. Pero en general, es una gran adición de Microsoft que ha introducido una herramienta de recuperación de archivos nativa para Windows 10. Pero al mismo tiempo, si resulta ser efectiva, podría eliminar las aplicaciones de recuperación existentes.