¿Cómo era el funcionamiento de la pistola de Duck hunt en Nintendo?

Es verdad que en esta última generación de PS4, Xbox 360, oculus rift y Nintendo Wii. Ya vienen con un mecanismo incorporado con sensores para detectar el movimiento, giroscopios, acelerómetros, podómetros etc.  Podemos disfrutar de una experiencia fascinante con los diferentes accesorios que vienen con ellos.

duck hunt funcionamiento pistola
Duck hunt un recuerdo nostálgico 

Allá por los años 80 un videojuego se hizo famoso por su original sistema de juego. Así es señores estamos hablando de Duck Hunt, sin duda uno de los más memorables que marco la infancia de toda una generación. Este videojuego fue creado por Nintendo donde el jugador utilizaba una pistola para disparar a los patos que aparecían por pantalla.

Para esta nueva generación de jóvenes esto les puede llegar a parecer muy aburrido y simple. Pero para los que fuimos de esa generación esto era una sensación.  Pero siempre nos llegaba a la cabeza esa gran pregunta. ¿Cómo era capaz de detectar la consola Nes el puntero de la pistola? Y más aun sabiendo que la consola no disponía de ningún tipo de receptor en la televisión ni nada parecido. Sólo la videoconsola y su mando conectado por un cable.

Relacionado:  Arduino: Como hacer un láser automático para entretener a tu gato

¿como era su funcionamiento?

El funcionamiento de dicho sistema era muy ingenioso, cuando la consola detectaba que hemos pulsado el gatillo de la pistola, por un segundo la pantalla del televisor se ponía en color negro. Inmediatamente después, representa en color blanco el objetivo al que se quiere disparar (el pato ), quedando un recuadro blanco sobre el fondo negro. Y todo esto ocurría tan rápido que nuestro ojo no era capaz de detectarlo y solo lo tomábamos como una buena ambientación del disparo, aunque en realidad era un sensor.

Video Explicativo

Magicmarkers.tv

Inline

¿te gusta? Regalanos un Like!

Inline

¿te gusta? Regalanos un Like!