
Las herramientas de software son como armas que juegan un papel importante en el proceso de investigación. Por lo tanto, los profesionales de informática forense conforme a incidentes e inteligencia competitiva han desarrollado un sistema operativo centrado en la ciencia forense llamado CSI Linux.
CSI Linux: sistema operativo basado en Linux
CSI Linux es un sistema operativo multipropósito diseñado especialmente para investigadores cibernéticos. Al eliminar la molestia relacionada con la instalación y configuración de paquetes de software, CSI Linux ofrece toneladas de herramientas preinstaladas para investigación en línea, análisis de malware y prevención de seguridad.
Estos son los desafíos destacados que CSI Linux pretende resolver:
- Investigación online: cuentas de redes sociales, información del sitios web, OSINT
- Respuesta a incidentes: detección / prevención de intrusiones
- Análisis de malware
Algunas herramientas clave de código abierto incluidas en CSI Linux:
- Autopsy GUI
- Catfish Search
- Recon-ng
- FBI (Facebook Information)
- KeePassXC
- Nmap
- OSINTFramework
- OSINT-Search
- Maltego
- Twitter feed pull
- Wireshark
- theHarvester
- Sherlock
Para todas las demás herramientas, puedes consultarlas aquí .
¿Cómo instalar CSI Linux?
Puede resultarle extraño que no pueda descargar el sistema operativo CSI Linux para la instalación independiente, ya que solo está disponible para VirtualBox . Por lo tanto, primero debe instalar VirtualBox.
CSI Linux Investigator es un archivo OVA individual que comprende las otras tres ediciones para la máquina virtual, CSI Linux Analyst, Gateway y SIEM, puedes descargarlas todas desde aquí.