
El Core i9-10900K es un procesador destinado a sistemas de escritorio capaces de alcanzar velocidades de reloj de hasta 5.3 GHz sin configuraciones adicionales gracias a la tecnología Intel Thermal Velocity Boost .
Se presenta como el procesador más rápido del mundo para juegos basado en 10 núcleos físicos y 20 hilos y capaz de soportar memorias DDR4 a 2933 MHz.
La nueva tecnología Turbo Boost Max 3.0Intel ofrece aumentos de rendimiento automáticos con aplicaciones que usan paralelización «ligera», mientras que el control Hyper-Threading de un solo núcleo le permite decidir qué hilos habilitar o deshabilitar para cada núcleo.
Las funciones avanzadas de overclocking de memoria y núcleo lo ayudan a obtener el máximo control al overclocking de su procesador y componentes clave del sistema (los procesadores Intel Core de décima generación están desbloqueados y overclockables).
Disponible en la plataforma de décima generación, el conector Intel I225 2.5 GbE ofrece velocidades de red 2 veces más rápidas que las conexiones Ethernet de 1 GbE normales. Finalmente, el soporte WiFi 6 AX201 (Gig +) ahora está integrado, lo que permite un mejor rendimiento de conectividad inalámbrica siempre que use dispositivos de red compatibles .



Los procesadores Intel Comet Lake-S utilizan un nuevo zócalo, LGA1200 : por lo tanto, es necesario comprar e instalar una nueva placa base equipada con chips de la serie 400.
Los nuevos Comet Lake-S se producen utilizando el proceso litográfico de 14 nm ++, el mismo que se utiliza para i Coffee Lake Refresh. Por lo tanto, no hay cambios en términos de IPC ( instrucciones por ciclo ): el rendimiento de una CPU de la serie Core 10 es el mismo que el de la serie Core 9 a la misma frecuencia de funcionamiento.
Fuente: Intel