Masako Wakamiya es una mujer de 81 años a la que le apasiona la tecnología. A pesar de que comenzó a utilizar las computadoras cuando tenía 60 años de edad, ahora ya puede presumir de haber lanzado su primera aplicación para el iPhone.

Mujer de 81 años aprendió programación desde cero
Wakamiya comenzó a usar ordenadores a los 60 años cuando ella estaba cuidando a su madre de edad avanzada y que tenia dificultades para salir y socializar con amigos.
En aquel entonces, las computadoras no eran tan fácil de usar. Hablando en una conferencia TEDx en Tokio, en 2014, una enérgica Wakamiya recordó cómo le tomó tres meses para configurar su ordenador y conectarse a Internet.
«Mi cara estaba cubierta de sudor y lágrimas», dijo.
Antes de introducirse en el mundo de la tecnología, esta japonesa trabajó durante 43 años es un importante banco del país. Ahora su actividad es mucho más diversa, y su primera aplicación busca honrar el Hinamatsuri, un tradicional festival de muñecas que se celebra cada 3 de marzo en Japón.
Wakamiya dijo que ella fue enseñada por un «joven» que vive en Sendai, al noreste de Tokio, que le enseñó el lenguaje de programación Swift de Apple a través de Skype y Facebook Messenger.
casi no hay aplicaciones que las personas mayores pueden disfrutar.
Aquí ella se presentó en una conferencia TEDx en Tokio, donde habló sobre el envejecimiento activo en el mundo digital.