
La mayoría de las personas con frecuencia se comunican con amigos, clientes y compañeros de trabajo a través de llamadas y mensajes. A menudo, se ha demostrado que la comunicación visual (videollamada) es un medio mucho mejor para transmitir información. Zoom y Google Duo son algunos de los nombres conocidos en el ecosistema de las videollamadas. En este artículo, comparamos Google Duo y Zoom para ayudarlo a descubrir cuál es la mejor herramienta de videollamadas.
¿Estás lejos de tu familia y amigos y necesitas mantenerte en contacto? ¿O tiene un negocio con empleados y clientes en varios países y continentes? ¿Cuál de estas dos herramientas de videollamadas debería elegir? Responderemos estas preguntas en esta publicación. Sigue leyendo.
1. SOPORTE Y REGISTRO DEL DISPOSITIVO

Comencemos con lo básico primero. Google Duo permite a los usuarios realizar llamadas de audio y video de alta calidad en una amplia gama de dispositivos compatibles (teléfonos inteligentes, tablets, web e incluso en dispositivos Smart Display como Google Nest Hub). Por otro lado, Zoom admite tantos dispositivos como Google Duo (excepto Smart Displays), pero se jacta de la interoperabilidad con muchas más plataformas y herramientas (extensiones de navegador y similares) que Google Duo.
Zoom le permite integrar, programar y unirse a videollamadas individuales o videoconferencias grupales directamente desde herramientas de terceros como Slack, Microsoft Outlook , Google Calendar, etc. También vale la pena señalar que Google Duo no tiene una aplicación dedicada para Mac y Windows Por lo tanto, tendrá que usar el cliente web a través de un navegador.
Puede descargar Zoom y Google Duo para sus dispositivos desde la sección de Descargas de ambas plataformas.
2. SITUACIONES DE USO

Aunque ambas herramientas le permiten hacer videollamadas, son bastante diferentes, especialmente en relación con factores como el público objetivo, las intenciones de uso y más. Google Duo es más adecuado para la comunicación ‘informal’ con amigos, familiares e individuos a quienes tiene sus datos de contacto.
Por otro lado, Zoom sirve para propósitos de comunicación oficial para audiencias más grandes. Está diseñado principalmente para ser una herramienta de comunicación remota para uso profesional, educativo y empresarial.
3. FUNCIONES DE VIDEOLLAMADAS

Tanto Google Duo como Zoom admiten videollamadas individuales y grupales. Sin embargo, enumeraremos algunas características que deberían ayudarlo a elegir qué herramienta elegir.
Llamadas grupales
Cuando se registra en Zoom, se le asigna el plan básico gratuito, que le permite alojar hasta 100 participantes en una sola llamada grupal. Sin embargo, hay una advertencia: para las videollamadas grupales con más de 3 participantes, está limitado a 40 minutos de tiempo de conversación. Si necesita que sus videollamadas grupales duren más de 40 minutos con más participantes, tendrá que actualizar a una suscripción premium pagada (sobre eso más adelante). Si se suscribe al mejor plan de Zoom, puede alojar hasta 1,000 participantes en una sola videollamada durante horas ilimitadas.
Para Google Duo, el número máximo de participantes que puede tener en una videollamada grupal es de 12 (ahora están trabajando para soportar hasta 32 personas) . Eso no se acerca a lo que ofrece Zoom. En el lado positivo, Google Duo ofrece videollamadas grupales ilimitadas. No hay límite en el tiempo que puede pasar con otros participantes en una sola videollamada grupal.
Compartir pantalla
Al elegir una aplicación de video llamada o conferencia, no debe pasar por alto la función de compartir pantalla . La capacidad de compartir lo que está en su pantalla con sus amigos o compañeros de equipo durante una videollamada fomenta una colaboración efectiva. Si necesita compartir ocasionalmente el contenido de la pantalla de su dispositivo móvil o computadora durante una videollamada, debe elegir Zoom. Google Duo anunció anteriormente el uso compartido de la pantalla para Android , pero la función se ha deshabilitado y ya no es compatible con la plataforma.
Grabación de pantalla
Esta es otra característica que le falta a Google Duo. Grabar una videollamada será útil si necesita tener el contenido de una reunión con fines de referencia, o si necesita compartir un seminario web con participantes ausentes. Zoom le permite grabar videollamadas, y elige almacenar la grabación en su computadora o en las nubes. Más tarde, también puede editar esas grabaciones de video de Zoom.
Fondo virtual
Esta es otra característica divertida y práctica de Zoom. Si realiza videollamadas en una sala no tan visualmente atractiva o en un entorno con muchas distracciones en el fondo, Zoom le permite modificar el telón de fondo de la videollamada a un color plano o a cualquiera de los ajustes preestablecidos de fondo virtual de Zoom
Vista previa de llamadas entrantes
Google Duo tiene una característica única llamada Knock Knock. Cuando esté habilitado, podrá ver una vista previa de video en vivo de la persona que llama. De esta manera, puede tener una idea de desde dónde llama la persona y (quizás) por qué lo está llamando. Aparte de eso, es una característica divertida.
Zoom no admite la vista previa de video en vivo; solo puede ver a la persona que llama cuando se une a una videollamada, y el anfitrión / persona que llama tiene su cámara habilitada.
Hacer videollamadas
En Zoom, puede organizar la llamada y enviar la ID de la reunión o el enlace Zoom a los participantes. Además, puede unirse a una videollamada a través del ID de la reunión o el enlace Zoom proporcionado por el organizador.
Google Duo funciona de manera diferente. Solo puede realizar videollamadas a personas que usan Duo en su lista de contactos. Además, solo las personas (usuarios de Google Duo) que tienen su número o dirección de correo electrónico en su lista de contactos pueden llamarlo por video. A diferencia de Zoom, las personas aleatorias no pueden unirse a su videollamada de Google Duo (grupo).
Seguridad y encriptación
Tanto Zoom como Google Duo ofrecen una serie de características diseñadas para garantizar una comunicación segura de video y voz. Google Duo, por ejemplo, admite cifrado de extremo a extremo para comunicaciones de voz, texto y video en dispositivos móviles y web.
Zoom también asegura la comunicación y el intercambio de contenido mediante el cifrado TLS de 256 bits y el cifrado AES-256 respectivamente. Curiosamente, en la configuración de Zoom ‘In Meeting (Basic)’, también puede optar por cifrar sus datos de Zoom que se comparten con aplicaciones y puntos finales de terceros.
PLANES Y PRECIOS
Google Duo es de uso gratuito y no hay cargos ocultos. Para familias y empresas pequeñas (con 12 miembros o menos) que no requieren funciones avanzadas de videoconferencia (uso compartido de pantalla, grabación de pantalla, fondo virtual, etc.) durante la comunicación, Google Duo es una opción perfecta para ahorrar costos. El plan gratuito Zoom Basic también funciona, pero no podrá utilizarlo para una comunicación de larga duración (más de 45 minutos) con los miembros de su equipo, familiares o colegas.

PERSONAL VERSUS PROFESIONAL
Tanto Google Duo como Zoom ofrecen reuniones personalizadas seguras, videollamadas grupales y otras funciones que pueden ayudar a mejorar la comunicación visual. Zoom viene con más de estas características y es la mejor aplicación de video llamada. Si el precio es un factor decisivo o si necesita una herramienta básica de videollamadas para comunicarse con un pequeño grupo de personas sin interrupción, Google Duo hará el trabajo. La elección depende de tus necesidades.